Desde VirtualAndGo queremos ayudarte a optimizar tus Salas de Reuniones con algunos trucos para aumentar el valor de tus espacios. Los extras bajo demanda y el montaje de la sala pueden ayudarte a mejorar tu ratio de reservas considerablemente.

Añade extras

Aprovecha las ventajas de añadir extras en tus productos:

  • Proyector: ofrecer un proyector por horas y una pantalla puede ayudarte a sacar provecho de tu Sala para los clientes que buscan realizar presentaciones ante clientes.
  • Sistema de Audio: si cuentas con un buen sistema de audio, recuerda listarlo para que podamos promocionarlo entre los segmentos de clientes que buscan reuniones con teleconferencias.
  • Catering: ofrecer catering es una muy buena forma de fidelizar clientes ya que puedes ofrecer y paquetizar ofertas de desayuno o comida que solventen la logística de tus clientes.

Indica el montaje

Es importante indicar el montaje en la descripción de la Sala de Reuniones para habilitar el producto en los filtros de búsqueda. A continuación, te indicamos los montajes de sala más comunes:

  • Sala de Juntas: formato clásico de montaje para reuniones y jornadas con equipos, presentación de planes y gestión de clientes.
  • Banquete: la configuración está diseñada para reuniones donde exista sociabilización entre los asistentes y en las que se pueda servir catering. Se suelen utilizar mesas redondas. Este tipo de montaje está indicado para grupos de trabajo, talleres, mesas redondas, entregas de premios, celebraciones, almuerzos y cenas de empresa o eventos sociales.
  • Cabaret: esta configuración se dispone en mesas normalmente redondas y de 2 a 6 sillas colocadas en media luna para poder dejar libre la visión hacia el atril o presidencia. Como en el montaje anterior, el formato está pensado para complementar servicio de catering. Este tipo de montaje es el indicado para presentaciones de producto, equipos de trabajo y celebraciones de empresa.
  • Escuela: disposición orientada hacia el ponente con mobiliario de apoyo para que los asistentes puedan tomar anotaciones. Habitualmente se configura con filas de sillas y mesas. La configuración de la sala en escuela, facilita la interacción con los ponentes. Por ello, este tipo de configuración es más utilizada en debates, discursos, presentaciones de producto, formaciones o cursos de larga duración, jornadas y conferencias.
  • Cóctel: la configuración en formato cóctel es ideal para presentaciones y fiestas de empresa donde exista escenario y donde los asistentes están de pie. El catering suele ser recurrente en este tipo de configuración y la distribución nos facilita colocar un mayor número de asistentes.
  • Teatro: en el formato teatro, todas las sillas de los asistentes estarán dispuestas en filas orientadas hacia el escenario donde se colocará el ponente. En esta configuración el ponente puede atender preguntas y respuestas de manera natural y sencilla. Este montaje de sala es idóneo para discursos, congresos o convenciones, pero también formaciones y presentaciones.
  • Forma de U: es un formato idóneo para conferencias de expertos y reuniones de equipo donde el foco se pone en las intervenciones múltiples y el debate.

Aprovecha éstos pequeños consejos y empieza a rentabilizar tus Salas de Reuniones ahora!