La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Para un emprendedor se hace cada vez más necesario saber desenvolverse en el terreno online para adaptarse a las nuevas tendencias de negocio. También para relacionarse con administraciones públicas como la Seguridad Social, que desde el 1 de octubre del año pasado estableció la tramitación electrónica de forma obligatoria para trabajadores autónomos. Es por eso que una gestoría online para autónomos nos parece siempre la mejor opción para asegurarnos la adaptación de nuestro negocio a los nuevos tiempos.

Frente a las asesorías tradicionales que se han quedado algo obsoletas en cuanto a procedimientos de gestión y tiempo de espera del servicio, existen asesorías online que presentan ventajas tanto económicas como productivas.

De esto vamos a hablaros hoy. En VirtualAndGo hemos descubierto una gestoría online que ha transformado el método tradicional de gestión logrando automatizar procesos repetitivos y complejos. Esta asesoría es tugesto, una gestoría online para autónomos que pone a disposición de los emprendedores una herramienta desde la que los emprendedores pueden tomar las riendas de sus negocios de forma sencilla y autónoma.

5 ventajas de contar con una gestoría online para autónomos

✔️ Mayor disponibilidad de documentación a cualquier hora y lugar

Con la gestión online se facilita el acceso a los documentos pudiendo acceder a tus documentos en cualquier momento sin esperar a que el gestor los envíe. Por ejemplo, en la asesoría online para autónomos de tugesto los emprendedores pueden consultar toda la información relativa a su negocio y obtener tantas copias como necesiten sin necesidad de que las facilite un tercero.

2)	Descubre el ahorro de tiempo y dinero que supone una gestoría online para autónomos

✔️ Automatiza procesos complejos de gestión

Una de las características que más nos gusta de la gestión online es que universaliza el proceso de gestión. Le dota al emprendedor el poder de gestionarse él mismo al simplificar procesos complejos de gestión que además suelen ser repetitivos como nóminas, finiquitos, certificados, bajas, etc. Este es el caso de tugesto, que ha conseguido automatizar la gestión de nóminas de empleados, el contabilizado de facturas y la generación de modelos fiscales.

✔️ Ahorro de tiempo y dinero

Esta es sin duda una de las grandes ventajas de la asesoría online para autónomos con respecto a las tradicionales. El ahorro de tiempo es evidente, debido a que se ahorra tiempo en desplazamientos y visitas a las oficinas del gestor. En este mismo sentido, es algo que también se refleja en el precio. Al automatizar procesos, la gestoría online barata cada vez es más común. Pueden reducir costes repercutiendo directamente en los precios de sus servicios.

✔️ Acceso en una misma plataforma a diferentes servicios de gestión

Con la gestoría para freelance online consigues una gestión global de todas las áreas de tu negocio desde una misma plataforma, quedando cubiertas todas las áreas del negocio. Por ejemplo, desde la plataforma de tugesto.com los emprendedores disfrutan de servicios contables, fiscales, laborales, protección de datos, jurídicos y hasta de reclamación de impagos desde un mismo lugar.

3)	Creación de empresa y alta de autónomo gratuita en tugesto

✔️ Asesoramiento único y personalizado

Por último, desmentimos uno de los mitos más extendidos de la gestoría online para autónomos, la carencia de asesoramiento personalizado. No te olvides que detrás de la pantalla de tu ordenador están los mismos profesionales. En tugesto prestan un asesoramiento personalizado, estudiando cada caso para personalizar al máximo el servicio.

Alta autónomos online gratuita y creación de sociedades

Pero las ventajas de la gestoría online no acaban aquí. También ofrecen a precios reducidos o sin coste alguno servicios que en otras gestorías suelen ser bastante caros. Este es el caso de tugesto, que realiza trámites alta autónomo y la creación de sociedades de forma online y gratuita. ¿Cómo hacerse autónomo online? Ahora lo tienes más fácil que nunca. Envíales la documentación y te tramitan telemáticamente el alta sin desplazamientos ni viajes. ¡Una maravilla!