Comunicarse, esa capacidad inherente al ser humano. Muchos de los que se han unido a la “revolución freelance”del siglo XXI comienzan desarrollando sus primeros trabajos entre las cuatro paredes de sus casas.

Salir de la cueva y mostrar tus dotes en espacios sociales supone un gran crecimiento personal y profesional, por eso, te ofrecemos cuatro formas distintas de trabajar como freelance fuera de tu “zona de confort”.

Los innovadores espacios de coworking

Sabemos las ganas que tienes de teclear, negociar, imaginar y, para ello, como buen emprendedor, necesitas un lugar profesional y una dirección donde reunirte con tus clientes y mostrarles tu potencial.

El cowork se extendió rápidamente entre los freelance de Estados Unidos primero, y en Europa después, como la mejor alternativa para dar los primeros pasos como emprendedor.

Los coworking son espacios fijos completamente equipados donde lo único que necesitas es tu  entusiasmo por trabajar, pudiendo beneficiarte de todas sus ventajas. Se caracterizan por ser lugares de trabajo compartido e inspiradores que fomentan la cocreación incluso entre profesionales de diferentes empresas y sectores, así como las SINERGIAS.

La oportunidad perfecta para establecer importantes lazos empresariales, generar proyectos innovadores, intercambiar ideas con otras personas y empezar a incubar tu propia empresa.

En Virtual And Go ponemos a tu disposición diferentes espacios de coworking en función de tus necesidades. Ambientes de trabajo modernos, funcionales y creativos a los que acceder a demanda, por horas, días o, incluso, meses. ¿Coworker? La opción perfecta para impulsar tu negocio de manera low cost.

Las profesionales salas de reuniones

En función de la profesión que desempeñes el silencio será tu perfecto compañero de negocios, ese que te ayuda a concentrarte en tu día a día. No obstante, recuerda que el espacio en que te reúnes con tus clientes se convierte en tu carta de presentación y, por tanto, debe ofrecer una imagen profesional y de confianza.

Olvídate de oficinas económicamente inalcanzables gracias a las profesionales salas de reuniones, espacios completamente amueblados y equipados para cubrir tus necesidades con tamaños, precios y estilos diferentes para que encuentres la que lleva tu nombre.

Las clásicas cafeterías

Las cafeterías, un clásico para aquellos que deciden saltar a la piscina en el mundo profesional, y a cuyo carro se suben cada vez más espacios, los cuales se presentan como centros innovadores que enfocan sus servicios a los emprendedores; WiFi gratis, zonas tranquilas y mobiliario adaptado para que tu trabajo sea lo más cómodo y productivo posible.

¿A quién no le surgen grandes ideas cuando huele el café recién hecho? Como dijo el literato Jonathan Swift: “El café nos vuelve rigurosos, serios y filosóficos”, por lo que estos lugares logran que los emprendedores salgan de sus casas siguiendo su aroma y desarrollen el trabajo en espacios sociales e impersonales del que surgen grandes proyectos colaboradores. La eficacia y el aporte de cafeína que necesitas para arrancar están asegurados.

Eso sí, ten en cuenta que la imagen que transmites en una cafetería no es la más óptima de cara a un cliente, y que la confidencialidad y el silencio serán inexistentes.

Las silenciosas bibliotecas

Otro clásico para los emprendedores donde la concentración te embauca, te asalta y favorece tu productividad. ¿El problema? La búsqueda de silencio y concentración se convierte en el pilar de este escenario, lo que imposibilita una reunión con un cliente sin notar miradas de odio que se ciernen sobre ti cuando susurras, hablas o levantas el tono.

Es cierto que hoy en día varias bibliotecas han creado diferentes espacios y salas donde poder reunirte y trabajar en equipo, pero no lo suficientemente adaptadas para que al hablar no molestes del todo al resto de usuarios.

Los tiempos cambian, las nuevas generaciones se tornan más digitales, creativas e innovadoras y los emprendedores se multiplican, sin miedo. Con ellos, el entorno y los espacios, que cada vez se enfocan más en la creación de comunidades profesionales.

Porque nunca sabes dónde estará tu próximo proyecto… Virtual And Go, find a workplace anywhere.