El wifi se ha convertido en uno de los tesoros más preciados por los nuevos exploradores del siglo XXI; los freelance, que a menudo desarrollan proyectos, incluso, estando de “vacaciones”. 

Conectar o desconectar, esta es la cuestión hoy en día. Así que… ¿por qué no desconectar mientras estás conectado? Trabajadores independientes, estáis de enhorabuena, porque podéis aprovecharos del sol y la brisa del buen tiempo que nos llega mientras tecleáis en una “oficina” al aire libre.

Aquí te dejamos una lista de 6 lugares con wifi para trabajar al aire libre en Barcelona, la capital del coworking, y Madrid… y que la naturaleza te inspire.

Parc de la Ciutadella

En el distrito de Cuitat Vella en Barcelona puedes disfrutar de grandes hectáreas verdes decoradas con multitud de arte público. El “Parque de la Cuidadela” es un curioso museo al aire libre.

Tan solo debes buscar un letrero azul con una “W” y descubrir cómo tus momentos de relax bajo la sombra de un árbol son mucho más productivos.

Arte, brisa fresca y productividad para que tus tardes de trabajo resulten más amenas. El servicio es completamente gratuito permitiendo que saques lo mejor de ti trabajando en un monumento histórico artístico desde una perspectiva “naturalmente” diferente.

Platja de la Barceloneta

La playa como escenario de trabajo en Barcelona deja de ser una utopía. Conviértete en un freesand currando en la arena de la playa de la Barceloneta y conéctate al wifi “Espai de Mar”.

¿Qué necesitas? Tu portátil, tu bañador y las chanclas. Nunca un traje de oficina fue tan ligero; úntate de crema solar, siéntate a la sombra y permite que la creatividad fluya al ritmo de las olas, la brisa del viento y el olor a sal.

Port Vell

¿Prefieres no mancharte de arena pero la playa como “fondo de escritorio” es tu top? Barcelona tiene la solución perfecta y se llama Puerto Viejo. Un muelle repleto de embarcaciones deportivas y un Maremagnum de turistas y gaviotas para que des rienda suelta a tus proyectos.

Es un lugar muy transitado por lo que si te dispersas fácilmente o necesitas realizar trabajos de gran concentración no es para ti. Eso sí, si lo que necesitas es darte un respiro y realizar tareas sencillas y mecánicas con conexión a internet, Port Vell ofrece distintos puntos de conexión wifi al aire libre.

Oficina Virtual

El Retiro en Madrid

Uno de los pulmones de la capital como tu puesto de trabajo por unas horas. Relajarte del ritmo frenético de la ciudad, respirar un poco de aire fresco y sentir la naturaleza mientras el teclado de tu ordenador escribe sin parar.

El Retiro forma parte del circuito wifi gratuito que el ayuntamiento de Madrid pone a disposición para el uso de Internet al aire libre. Arquitectura, historia y cultura se unen en este remanso verde en el centro de la ciudad. ¿Quieres trabajar mientras contemplas el árbol más antiguo de Madrid? El Retiro es tu sitio.

Madrid Río

Sí, lo sabemos, no es lo mismo que la playa de la Barceloneta, aunque la hayan bautizado como la “playa urbana” de Madrid, pero disfrutar de tu trabajo a orillas del Manzanares es mucho más relajante que trabajar en casa. 

El verano está al caer, y para los que se quedan en la ciudad trabajando éste es el lugar donde descansar y refrescarte mientras te toca llevar tu portátil a cuestas. Y, si te sobra tiempo después de tu jornada de trabajo al aire libre, aprovéchate de la oferta cultural que se ofrece cuando empieza el buen tiempo alrededor de Madrid Río ¿Quién sabe? Quizá, si eres uno de esos staycationer,tu estancia en la ciudad sea mucho más placentera.

Plaza Mayor

Monumento emblemático del casco antiguo de la ciudad, comunicada con las zonas más visitadas de la capital y repleto de terrazas en las que refrescar tu paladar en el mismísimo Madrid de los Austrias. ¿Sitio tranquilo? Para nada. Sin embargo, puede convertirse en el enclave perfecto para sacar tu ordenador, conectarte al wifi de forma gratuita y revisar los últimos detalles de ese trabajo que tienes entre manos.

Eso sí, recuerda que en la gran mayoría de estos lugares la conexión, la velocidad y la calidad del wifi puede ser limitada, por lo que si necesitas darte un respiro, salir de casa y compartir tu espacio de trabajo con otros profesionales, únete a la mejor alternativa que existe: un coworking. Interactúa, desconecta y date la posibilidad de que germinen nuevos proyectos entre coworkers.

VirtualAndGo te ofrece una gran variedad de espacios de coworking (no solo en Madrid y Barcelona), salas de reuniones y oficinas virtuales para domiciliar tu empresa con grandes descuentos. Encuentra la que mejor se adapta a tu estilo y tus necesidades: Find a workplace anywhere!