Tras los primeros días de confinamiento y teletrabajo, que para muchos nos ha supuesto salir de nuestras rutinas habituales, de perder el contacto directo con nuestra gente y vernos obligados a encerrarnos en casa, empiezan a asaltarnos muchas preguntas sobre las medidas anticrisis que podemos adoptar.

También es un buen momento de aprovechar la situación, en la que la mayoría sufrimos una mayor tranquilidad laboral, para replantearnos el cómo y el qué. Pensar en nuevas estrategias de futuro, para que volvamos con más fuerza que nunca.

En los últimos años muchos hemos ido viendo nuevas formas de trabajo como son los espacios CoWorking, el uso de la Oficina Virtual, la IC Inteligencia Colectiva, y el futuro del trabajo en general ya está yendo en otra dirección, que para algunos quizás parecía algo del futuro, pero de forma repentina, nos vemos inmersos en la necesidad de adaptación y aprendizaje.

Medidas financieras y legales anticrisis

En un escenario como el actual, es muy importante que las empresas y los autónomos tomen conciencia de las primeras y más importantes medidas en las que se deben centrar. La más importante es sin duda la LIQUIDEZ de la empresa, dado que es ésta la que ayudará a la supervivencia.

UpBizor y Lexcrea lo resumen muy bien en un documento, que compartimos con vosotros, donde además aportan no sólo consejos, si no también información detallada sobre otras medidas tanto financieras como legales que podemos aplicar en las empresas o como autónomos.

Los autónomos los más afectados

Los autónomos de nuestro país, que son muchos, también se ven afectados por la actual situación, es por ello que queremos compartir con todos vosotros algunas guías y medidas anticrisis facilitadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos en cuanto a las opciones existentes.

Si te ves obligado a cesar tu actividad como autónomo, descargate la siguiente guía.

En caso que necesites aplazar impuestos, esta guía te ayudará a saber cómo y qué impuestos puedes aplazar.

Esperamos que las guías os sean de ayuda y que la mayoría no tengáis necesidad de recurrir a las distintas medidas anticrisis.

Muchos ánimos a todos!