En VirtualAndGo a menudo utilizamos anuncios de productos segmentados en Google Ads y Social Media para atraer tráfico a nuestra web. Sin embargo, aunque estas tácticas son bastante útiles, es una estrategia a corto plazo que puede no tener efectos en la decisión de reserva. Es por eso, que vamos a explicar las principales recomendaciones SEO para posicionar tus productos en Google a medio plazo.

Optimiza el título del producto

La etiqueta de título o title tag es realmente un fragmento de código HTML situado al comienzo de la sección del código de la página de tu producto. Este código indica el nombre descriptivo de la página web y aparece en la pestaña del navegador.

Probablemente te estés preguntando en qué afecta este atributo:

  • Visibilidad: Los buscadores prestan especial atención a las palabras que aparecen dentro de la etiqueta de título, de modo que si colocas una palabra en el título, probablemente obtengas una posición mejor que otra página que no la tenga.
  • Visitas: El título suele ser el texto de enlace que aparece en la página de resultados del buscador, lo que tiene una gran influencia en las visitas junto con la meta descripción. Un título pertinente y atractivo tiene más posibilidades de recibir clics que otro que no lo sea.
  • Difusión: No sólo los buscadores emplean la etiqueta de título en sus resultados, sino que muchas redes sociales también la usan como texto de enlace. Si es buena, contribuirá a que otros usuarios hagan clic y finalmente compartan la página.

Escribe una descripción de tu espacio

La descripción es el espacio que te ofrece Google para captar la atención del usuario y diferenciarte del resto de resultados, es decir, de tus competidores.

Cuando lees la descripción puedes pensar que se trata de un texto bastante sencillo, pero la etiqueta descripción debe ser atractiva y relevante. En este caso, es recomendable que respetes el límite de 160 carácteres en la descripción. De esa manera, con un breve vistazo el usuario puede tener una idea general del tipo de producto que va a visitar, así como una razón de peso que le invite a hacer clic.

Veamos un ejemplo de una meta descripción en los resultados de Google:

Utiliza keywords relevantes

Las Palabras Clave o Keywords son en esencia preguntas que ​los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.La forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados, por lo tanto, los usuarios encontrarán tus productos utilizando Palabras Clave.

Es muy importante saber cómo seleccionar las keywords más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page. En este sentido, tener una buena estrategia de palabras clave te evitará perder el tiempo intentando posicionar productos.

¿En qué te puede ayudar, un estudio de Keywords?

Un estudio de palabras clave te puede ayudar a:

  • Descartar keywords que apenas tienen búsquedas.
  • Descartar keywords que atraen a un visitante equivocado.
  • Descartar keywords que tienen demasiada competencia.
Promedio Búsquedas Mensuales 2018